El Garbanzo
negro
Ya sabemos que esto te sonará al rarito de la familia.
Pues sí. Así es. Cada empresa tiene un modelo de negocio único. Hay 3 posicionamientos estratégicos básicos:
- Ser el líder en precio. No te compliques, a los chinos no les vas a ganar produciendo barato. Es una guerra perdida. Salvo en muy honrosas excepciones. Te quedan dos opciones.
- Diferenciarte de tu competencia. Calidad.
- Enfocarte a un nicho muy concreto. Especialización.
Ahí entra el garbanzo negro. El garbanzo negro tiene unos costes de producción iguales a los de su hermano más popular. Pero, y esto es un pero muy grande, se vende por cinco veces más caro. Ganas por calidad y especialización. Mar Salado te ayuda a encontrar tu garbanzo negro.
¡A que ahora ya te gusta el rarito!
Cinco pilares básicos:
Trabajamos con esos códigos que la gente entiende. Hacemos magia en el mundo del marketing institucional para que cualquier organización, ya sea pública o privada, hable el lenguaje de su comunidad.
Es como el marketing estratégico, pero aquí, el producto es ¡tu reputación! Ya sea una administración pública o una ONG, todos tienen un rol en la sociedad. Nosotros les ayudamos a ser los héroes en la mente del público, estableciendo metas para su imagen.
Creamos estrategias de comunicación que transmiten el mensaje adecuado y hacemos planes para que se conecten con la sociedad, aumentando su visibilidad y buena fama.
Desde análisis hasta ejecución, hacemos todo el trabajo pesado. ¡Vamos a dejar tu reputación brillando!
Al final, todos te evaluarán como si fueras un producto en una tienda. La tele solo engancha a los mayores de 50, y tener presencia en redes o una web no garantiza conquistar al 70% restante.