Skip to main content

El Garbanzo
negro

Ya sabemos que esto te sonará al rarito de la familia.

Pues sí. Así es. Cada empresa tiene un modelo de negocio único. Hay 3 posicionamientos estratégicos básicos:

  • Ser el líder en precio. No te compliques, a los chinos no les vas a ganar produciendo barato. Es una guerra perdida. Salvo en muy honrosas excepciones. Te quedan dos opciones.
  • Diferenciarte de tu competencia. Calidad.
  • Enfocarte a un nicho muy concreto. Especialización.

Ahí entra el garbanzo negro. El garbanzo negro tiene unos costes de producción iguales a los de su hermano más popular. Pero, y esto es un pero muy grande, se vende por cinco veces más caro. Ganas por calidad y especialización. Mar Salado te ayuda a encontrar tu garbanzo negro.

¡A que ahora ya te gusta el rarito!

Siguiente artículo Cinco pilares

Cinco pilares básicos:


Trabajamos con esos códigos que la gente entiende. Hacemos magia en el mundo del marketing institucional para que cualquier organización, ya sea pública o privada, hable el lenguaje de su comunidad.
Es como el marketing estratégico, pero aquí, el producto es ¡tu reputación! Ya sea una administración pública o una ONG, todos tienen un rol en la sociedad. Nosotros les ayudamos a ser los héroes en la mente del público, estableciendo metas para su imagen.
Creamos estrategias de comunicación que transmiten el mensaje adecuado y hacemos planes para que se conecten con la sociedad, aumentando su visibilidad y buena fama.
Desde análisis hasta ejecución, hacemos todo el trabajo pesado. ¡Vamos a dejar tu reputación brillando!
Al final, todos te evaluarán como si fueras un producto en una tienda. La tele solo engancha a los mayores de 50, y tener presencia en redes o una web no garantiza conquistar al 70% restante.